Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a dos pandilleros de la Mara 18 con armas y municiones

Glenda Sanchez
16 de diciembre, 2020

Dos pandilleros de la Mara 18 fueron capturados con armas de fuego y municiones en la 17 avenida “A” y 2a calle del Cantón 21, zona 14 capitalina.

Axel Eliú López Escobar, de 27 años, y Marlon David López López, de 19, sospechosos de ser integrantes de una de las clicas de la Mara 18, fueron aprehendidos cuando se movilizaban en una motocicleta con placas M-491FLP.

De acuerdo a la investigación de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) los dos aprehendidos son sicarios de una de las clicas de esa pandilla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pandilleros de la Mara 18

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que a lo sospechosos se les incautaron dos armas de fuego y más de 20 municiones. “Las armas de fuego decomisadas son dos pistolas calibre nueve milímetros con los registros borrados, dos tolvas para pistola y 27 municiones útiles”, agregó Aguilar.

Según las investigaciones realizadas los dos pandilleros se dedicaban a cobrar extorsiones y amenazar a los vecinos y comerciantes de ese sector.

Allanamientos

Este miércoles la Policía Nacional Civil y Ministerio Público (MP) realizaron varios allanamientos en San Pedro Ayampuc y Guatemala en busca de extorsionistas. El MP confirmó que las diligencias son coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Extorsión.

De acuerdo con las autoridades, se busca ejecutar órdenes de captura y localizar indicios que fortalezcan los procesos de investigación.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR