Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso rinde homenaje póstumo a diputada Adela de Torrebiarte

Ana González
16 de diciembre, 2020

Los diputados aprovecharon la sesión extraordinaria de este miércoles para rendir un homenaje póstumo a la diputada Adela Camacho de Torrebiarte, quien falleció a los 71 años.

La diputada Ligia Hernández adornó con flores blancas la curul de la congresista, quien formaba parte de la Bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

Durante la sesión plenaria los diputados rindieron un homenaje póstumo a la legisladora, quien también fungió como Ministra de Gobernación y Comisionada para la Reforma Policial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Congreso aprobó el Acuerdo Legislativo 21-2020 donde lamenta el sensible fallecimiento de la diputada Adela Ana María del Rosario Camacho Sinibaldi de Torrebiarte.

Varios diputados pidieron la palabra para externar sus condolencias y resaltar las virtudes de la congresista, quien también sobresalió por su trabajo al frente de la organización Madres Angustiadas.

“Ella personifica el ejemplo de cómo debe ser la persona que sacrifica su vida personal cómoda … y la pone al servicio de su país”, dijo Rodolfo Neutze, jefe de bancada de Creo.

¿Quién reemplazará a la diputada?

José Alberto Rivera Nájera será la persona que asumirá la curul de la legisladora.

Rivera Nájera es un ingeniero industrial del Georgia Institute of Technology en Atlanta, Estados Unidos. Es integrante de la promoción 12 del programa Central America Leadership Initiative (CALI) parte del Aspen Institute, iniciado en 2016.

Fue miembro activo de Empresarios por la Educación de 2011 a 2015, donde integró la  Junta Directiva de marzo de 2017 a marzo de 2019.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR