Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desarticulan 55 estructuras y capturan a más de 400 personas

Glenda Sanchez
17 de diciembre, 2020

Las autoridades de Seguridad unieron esfuerzos durante el 2020 y trabajaron para desarticular 55 estructuras criminales que operaban con diferentes fines y en diferentes departamentos del país.

De acuerdo al Ministerio de Gobernación, las estructuras desarticuladas se dedicaban a cometer extorsiones, homicidios, robo, trata de personas, violaciones y delitos relacionados a corrupción.

Agregó que “terminar con las 55 estructuras criminales fue trabajo de inteligencia e investigación que se desarrolló en coordinación con las diferentes direcciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El acabar con esos grupos representó la aprehensión de más de 400 personas integrantes de estas bandas delincuenciales”, explica el Ministerio de Gobernación.

Extorsión y homicidios

Detalló que 17 de los 55 grupos son sindicadas de extorsión, nueve de homicidio, ocho de trata de personas, seis de homicidio o extorsión, cinco se dedicaban al robo agravado, tres al asesinato y dos a actos de corrupción.

El resto de los grupos criminales se relacionan robo de motocicleta, contrabando aduanero, falsificación de documentos, tráfico ilegal de armas de fuego y secuestro.

Durante los allanamientos para “acabar con esas estructuras” la PNC capturó a 438 personas (órdenes de captura o en flagrancia), del total 132 son sindicadas de asesinato, 93 homicidio y extorsión, 66 homicidio, 40 trata de personas y 107 a otros delitos.

Algunas de las bandas

Las direcciones de la PNC que contribuyeron a las capturas son:

  • División Especializada en Investigación Criminal (DEIC)
  • División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA)
  • Métodos Especiales de Investigación (DIMEI)
  • División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE)
  • División de Policía Internacional (INTERPOL)
  • Centro de Pandillas Transnacional (CAT)

Te sugerimos leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR