Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semana Santa 2021 sin procesiones y tarjeta para el transmetro, los temas del 17 de diciembre

Edgar Quiñónez
17 de diciembre, 2020

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes publicada en República este jueves 17 de diciembre.

Suspenden procesiones para Semana Santa 2021

Para que las cofradías, hermandades y asociaciones de pasión se preparen con antelación con actividades alternas, la Arquiodiócesis de Guatemala anunció desde ya la suspensión de las procesiones de Semana Santa en 2021.

Tarjeta Ciudadana, una nueva forma de pago en Transmetro

La Municipalidad de Guatemala presentó este jueves la “Tarjeta Ciudadana” para el Transmetro, método con el que pretenden eliminar el pago con efectivo de este servicio de transporte municipal

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El proyecto cuenta con el apoyo del programa de las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD), Visa Net, Visa, MasterCard y Banco Industrial, según la comuna, esto brindará mayor certeza y confiabilidad en el manejo de los recursos.

La Municipalidad de Guatemala informó que la empresa Sonda, de origen chileno, ganó la licitación para el soporte de operaciones de transporte público, este es un sistema de pago que permite recaudo y recargo de las tarjetas de forma electrónica.

Desarticulan 55 estructuras y capturan a más de 400 personas

Las autoridades de Seguridad unieron esfuerzos durante el 2020 y trabajaron para desarticular 55 estructuras criminales que operaban con diferentes fines y en diferentes departamentos del país.

De acuerdo al Ministerio de Gobernación, las estructuras desarticuladas se dedicaban a cometer extorsiones, homicidios, robo, trata de personas, violaciones y delitos relacionados a corrupción.

Guatemalteco Jaime Aparicio es señalado en caso de corrupción en El Salvador

La Fiscalía General de El Salvador acusó al expresidente Mauricio Funes; a su socio Miguel Menéndez y al guatemalteco Jaime Aparicio Mejía de haber incurrido en actos de corrupción en el contrato para la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa, La Libertad-Chalatenango.

Aparicio, de nacionalidad guatemalteca y señalado en el país en el caso Construcción y Corrupción, es representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.).

La Fiscalía estableció que Aparicio entregó a Mauricio Funes y a Miguel Menéndez, el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que  inició el MOP, en marzo de 2013.

DPI: Más de 1 millón de guatemaltecos deberá renovar documento en 2021

Más de un millón 356 mil guatemaltecos tendrán que renovar su Documento Personal de Identificación (DPI) por cumplir los 10 años de vigencia. 

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renap) instaron a la población a verificar el reverso del documento para iniciar el trámite de renovación cuanto antes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR