Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei publica acuerdo que oficializa cierre del Centro de Gobierno

Ana González
18 de diciembre, 2020

Las autoridades del Ejecutivo publicaron este viernes en el Diario Oficial el acuerdo que finaliza el cierre del Centro de Gobierno, presidido por Miguel Martínez, el hombre de mayor confianza del presidente Alejandro Giammattei.

El acuerdo de apenas tres artículos establece que “las instituciones públicas a las que corresponde deberán realizar las gestiones administrativas y presupuestarias que surjan en consecuencia del proceso de cierre”. Su vigencia iniciará el 1 de enero del 2021.

La publicación se registra 14 días después que el mandatario anunciara su cierre en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del vicepresidente, Guillermo Castillo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El cierre de la comisión presidencial era una de las demandas ciudadanas de la población que acudió durante varios sábados a manifestar frente al Palacio Nacional.

El Centro de Gobierno y su costo

El Centro de Gobierno, es una entidad adscrita a la Secretaría General de la Presidencia y cuenta con 19 personas contratadas bajo el renglón 022 con salarios que oscilan entre los Q10 mil 200 y Q27 mil.

Martínez, el único bajo el renglón 011 y quien devenga Q42 mil mensuales, renunció por lo no tendrá derecho a indemnización.

Coprecovid también desaparece

La comisión presidida por el Doctor Edwin Asturias también desaparece el 31 de diciembre, así lo oficializa el acuerdo publicado en el Diario Oficial.

Sus atribuciones serán asumidas por el Ministerio de Salud.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR