Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevo caso de corrupción alcanza a Carlos Mencos diputado de la UNE

Ana González
18 de diciembre, 2020

Un nuevo caso de corrupción salió a relucir este viernes. El Ministerio Público dio a conocer que el caso trata sobre supuestas anomalías surgidas en dos procesos de contratación dentro de la Contraloría General de Cuentas.

Según la investigación, trabajadores de la entidad simularon la necesidad de equipo informático para beneficiar a la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios Sociedad Anónima a cambio de un viaje al extranjero.

Este caso alcanza al excontralor general, Carlos Mencos y actual diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por lo que el MP solicitó el retiro de inmunidad para investigarlo. Las autoridades buscan descartar que haya recibido algún beneficio por autorizar el concurso de Q1 millón 380 mil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Siendo la autoridad superior autorizó las bases de cotización, las cuales estaban diseñadas para favorecer a Electrónica Comunicaciones y Servicios S.A. Avaló dos compras innecesarias en detrimento del patrimonio público”, explicó el fiscal Stuardo Campo, quien agregó que la investigación surgió por una denuncia presentada el 27 de junio del 2018 por el entonces inspector de la entidad.

Las capturas

Por este caso han sido capturadas cuatro personas, quienes fueron identificadas como:

  • José Danilo Cruz Sagastume
  • Olga Mamertita Terre Acosta de Cal
  • Julio Rafael Alfaro Pineda
  • José Roberto Falla González

El perfil de Carlos Mencos

Mencos fue Contralor General de Cuentas del 2006 al 2010. Cinco años después fue designado por el Congreso gracias al apoyo de los diputados del Partido Patriota y Lider.

En el proceso electoral del 2019 ganó una curul con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Representa al departamento de Escuintla.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR