Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a salvadoreño acusado de agresión sexual contra menores

Glenda Sanchez
18 de diciembre, 2020

José Antonio Ramos Hernández, de 38 años, de nacionalidad salvadoreña fue capturado en la aldea Los Esclavos de Cuilapa, Santa Rosa, por ser señalado de agresiones sexuales contra menores de edad.

El salvadoreño capturado es requerido por la justicia de Estados Unidos (Corte de Justicia de Virginia en Estados Unidos) por varias agresiones sexuales a menores de edad.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el pasado 2 de diciembre era requerido por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El sospechoso era buscado por los delitos de agresión sexual agraviada a un menor, libertades indecentes de un menor de menos de 15 años de edad; penetración sexual con un objeto de un menor menos de 13 años de edad, en violación al Código de Virginia 18.2-67.2 de Estados Unidos.

La aprehensión se realizaron los agentes del Centro Antipandillas Transnacional de la Policía Nacional Civil de Guatemala y del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI).

Pandilleros capturados

Por aparte el Centro Antipandillas Transnacional confirmó que durante 2020 han capturado a 24 presuntos mareros de diferente nacionalidades que operaban en el país.

Explicó que del total de capturados 13 son integrantes de las diferentes clicas de la Mara Salvatrucha (MS) y 11 de la pandilla del Barrio 18.

Mareros detenidos por nacionalidad:

  • 11 guatemaltecos
  • 11 salvadoreños
  • 01 honduras
  • 01 nicaragüense
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR