Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salvadoreño capturado en Puerto San José tenía tres órdenes judiciales

Sandra Vi
20 de diciembre, 2020

La Fiscalía Contra Delitos Transnacionales en coordinación con la Interpol de Guatemala localizó a Carlos Ernesto Gavidia Palacios de nacionalidad salvadoreña. Quien cuenta orden de captura en El Salvador.

“Gadivia Palacios, de 29 años, cuenta con notificación roja de Interpol y orden de captura en El Salvador por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y agrupaciones terroristas”, detalló el Ministerio Público (MP).

El operativo “Ubicación Transfronteriza Salamandra”, para capturar a Gavidia, se llevó a cabo en la 7 calle, Lote 628 de la colonia Nazareth Peñate del Puerto de San José, Escuintla. En dicha vivienda se realizó un allanamiento, inspección y registro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estas son las tres órdenes de aprehensión vigente en ese país.

  1. 14 de enero de 2015, por el delito de agrupaciones ilícitas, emitida por el Juzgado Especializado De Instrucción “A” de San Salvador, El Salvador.
  2. 8 de septiembre de 2016, por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado Segundo De Instrucción de Zacatecoluca, El Salvador.
  3. 7 de mayo de 2018, por el delito de organizaciones terroristas agravadas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, El Salvador.

Según la autoridades ya se están realizando las coordinaciones respectivas para que el salvadoreño sea entregado a las autoridades de su país.

Avioneta transportaba cocaína

El Ejército de Guatemala informó el sábado 19 de diciembre que un avión tipo jet se estrelló cuando intentaba aterrizar en un sector del Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén, el cual transportaba 150 paquetes con cocaína.

Personal de #SGAIA de la delegación Mundo Maya en Petén, informó que también llevaban un rifle y una escopeta, así como un radio portátil, un teléfono satelital, un GPS, y tres teléfonos celulares.

Las autoridades capturaron al guatemalteco Jesús Chiquín, de 39 años y al mexicano David Alberto Elizando Peña, de 53 años. Además, en el lugar se encontraba sin vida el mexicano Andrés Gutiérrez Montero, de 23 años. Quien fue identificado a través de una credencial para votar en el vecino país.

Según el MP hasta el momento se han contabilizado 150 paquetes con cocaína y se realizan las diligencias para trasladar el cadáver de uno de los pilotos localizado en el interior de la aeronave.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR