Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud analiza acciones para prevenir un rebrote de covid-19

Viviana Mutz
21 de diciembre, 2020

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó que analizarán con el Ejecutivo las acciones propuestas por su ministerio por temor a un rebrote de casos de covid-19. Ello debido a la desatención de los guatemaltecos en evitar aglomeraciones y usar la mascarilla, entre otras acciones de prevención.

¿Medidas drásticas? “No me atrevería a decir, enfatizó la funcionaria, quien tampoco negó ni afirmó un posible confinamiento como el aplicado en marzo y abril. Añadió que la información la trasladarán en el transcurso del día.

“La gente no está entendiendo al estar desbordada en calle, también se les va a acabar el dinero que tanto les costó tener. Esperemos que los casos sean manejables”.

Amelia Flores, ministra de Salud.

Flores lamentó que a pesar de insistir en que el virus del covid-19 sigue, se cree que todo se acabó con el fin del Estado de Calamidad. Asimismo, manifestó su preocupación por la aglomeración poco común lo que se vio este fin de semana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Va a ver un repunte más alto. Lo que estamos viendo es la antesala de lo que vamos a ver en nuestros servicios de salud”, agregó.

“Si se viene una epidemia severa, más grande que la de un principio será difícil de manejar. Las personas no se pusieron a pensar en esto”.

Acciones si se enferma de covid-19

Sin embargo, recordó que las personas ya conocen más de la enfermedad. Instó que al inicio de los síntomas es importante hacerse una prueba y aislarse. Si el caso es leve, pedir el kit de medicamentos, tratarse y abordar la situción de manera adecuada.

La funcionaria aclaró que de las muertes reportadas en los últimos días son de casos rezagados. “Hoy reportamos casos de septiembre y octubre. Mientras que en días anteriores se reportaron muertes ocurridas en mayo”, aclaró la titular de Salud.

En cuanto a la no vigencia de la Ley Seca para las festividades, Flores indicó que no hay ninguna disposición distinta hasta el momento, pero que hay propuestas y que también este día se discutirán.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR