Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mujer señalada de simular su secuestro y el de su hija

Glenda Sanchez
21 de diciembre, 2020

Una mujer fue señalada de simular su secuestro y el de su hija, de dos años, en agosto de 2018. El hecho ocurrió en El Cruce La Virgen, Pajapita, San Marcos.

Durante cuatro allanamientos en varios municipios de San Marcos, la sospechosa junto con cuatro personas más fueron capturadas este 21 de diciembre, según información de las autoridades de Seguridad.

Además, las autoridades reportaron la incautación de una máscara para conducir motocicleta y un teléfono celular. El aparato será analizado por los expertos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fiscalía y capturas

En coordinación con el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), se coordinó la captura de cinco personas vinculadas con un secuestro ocurrido 26 de agosto de 2018, de acuerdo a la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía confirmó que los capturados en los operativos de este lunes son:

  • Santos Gerardo Cruz Hidalgo, de 29 años.
  • Eldi Pantaleón Barrios Ochoa, de 37.
  • Geili Marixa Morales Ávalos, de 22.
  • Eusebia Avalos Perez de Morales, de 53.
  • Cruz Dionisio Rabanales Arreaga, de 37.

Además se informó que el caso penal inició luego de una denuncia presentada a la Policía Nacional Civil por el secuestro de una mujer y su hija de dos años, en El Cruce La Virgen, Pajapita, San Marcos.

En ese momento los presuntos secuestradores solicitaban Q500 mil a cambio de la liberación de las dos víctimas.

“Mediante análisis criminal las autoridades establecieron incoherencias en las fases del secuestro, determinando que se trataba de un plan estructurado, por la madre de la menor secuestrada y otras personas”, explicó la Fiscalía.

En esa fecha se logró la liberación de la menor sin realizar ningún pago; sin embargo, el seguimiento a la investigación determinó que la madre fingió el secuestro.

El secuestro

Asimismo la Fiscalía aseguró que el 14 de diciembre de 2020 se solicitó la orden de allanamiento y la aprehensión de los cinco sospechosos por los delitos de plagio o secuestro.

Las diligencias se realizaron las aldeas Piedra Partida del municipio de Catarina y Bejucal del municipio de Catarina, San Marcos, así como en el cantón El Rastro, municipio de Pajapita, San Marcos.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR