Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP investigará si el vicepresidente Guillermo Castillo es víctima de escuchas

Luis Gonzalez
23 de diciembre, 2020

El Ministerio Público buscará determinar si el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, es víctima de escuchas telefónicas. El funcionario denunció en redes sociales que escuchaba “sonidos” como si alguien oía sus conversaciones.

Debido a la denuncia pública de Castillo y considerando su alto cargo en el Organismo Ejecutivo, la Procuraduría General de la Nación (PGN), presentó el caso en la Fiscalía para iniciar la averiguación.

La denuncia de la PGN fue presentada el martes 22 de diciembre por el procurador Jorge Luis Donado, quien solicita al MP agilizar las investigaciones contra el funcionario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El expediente fue asignado a la Fiscalía Metropolitana para determinar el posible delito de interceptación de llamadas telefónicas.

Por el momento solo se cuenta con la denuncia pública realizada por Castillo mediante su cuenta de Twitter, el 21 de diciembre.

“Quiero pensar que a nadie nos está ocurriendo que no estén grabando o interceptando llamadas. Sería muy penoso”, afirmó el Vicepresidente.

“Esto, porque también ha recibido mensajes de otras personas a quienes le ocurre lo mismo, aunque no es generalizado, dijo Castillo.

  • Deberías leer:

Vicepresidente Castillo dice que oye “los famosos sonidos como que si alguien lo escucha”

Argumentos a favor del Vicepresidente Castillo

“En este el posible uso de un medio especial de investigación, como lo son las ‘Interceptaciones Telefónicas y otros medios de comunicación’, en contra de un alto dignatario como lo es el Vicepresidente de la República, resultaría arbitraria e ilegal, en virtud que violenta su derecho a la intimidad y su derecho a antejuicio; y además se pone en peligro la información que éste funcionario maneja en los distintos órganos en que participa, como lo puede ser la generada en beneficio de la Seguridad de la Nación (artículo 2 literal a de la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad)”, indica parte de la denuncia de la PGN.

“Por ende, es preciso que el Ministerio Publico inicie la investigación correspondiente, utilizando todos los medios a su alcance para confirmar o desvirtuar los hechos expresados por el Vicepresidente de la República, buscando en primer lugar, la existencia de los hechos denunciados; en segundo lugar, la individualización de las personas implicados; y, por último, que se deduzcan las responsabilidades penales respectivas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR