Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta es la fecha para elegir directiva del Colegio de Abogados y Notarios

Viviana Mutz
23 de diciembre, 2020

Para el martes 9 de febrero de 2021 el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) fijó la fecha para que los profesionales elijan a la junta directiva y autoridades del Tribunal de Honor para el periodo 2021-2023.

El CANG lo preside actualmente Ovidio Orellana, mientras que Erick Castillo está al frente del Tribunal de Honor.

La convocatoria para los profesionales se publicó este miércoles en el Diario Oficial, estableciéndose las elecciones el 9 de febrero de 2021, de 8:00 a 18:00 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el documento, los colegiados podrán emitir su voto en las sedes habilitadas en las cabeceras departamentales. Asimismo, de no haber mayoría, la segunda vuelta se realizará el 16 del mismo mes entre las dos planillas con mayoría.

Las autoridades del CANG participan en la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad. También en las comisiones de postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones, por lo que el colectivo adquiere relevancia.

Otro cambio

El CANG también programó para el 4 de enero de 2021 la elección del Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad (CC). El trámite es para llenar la vacante, por tres meses, del fallecido titular Bonerge Amílcar Mejía Orellana.

El horario para la actividad será de 8:00 a 18:00 horas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR