Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Expresidente Otto Pérez Molina regresará a la cárcel de Mariscal Zavala

Glenda Sanchez
23 de diciembre, 2020

Después de varios meses de permanecer en el hospital militar, el expresidente Otto Pérez Molina será trasladado de nuevo a la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala.

El traslado se realizará luego que el juez Miguel Ángel Gálvez aceptara la solicitud de la defensa, que argumentó temor a que Pérez Molina se contagie de covid-19 en el Centro Médico Militar.

Pérez Molina considera que por ser mayor de 60 años y tener cardiopatía lo ponen en riesgo de contraer el coronavirus, sobre todo por estar en un centro asistencial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pérez Molina permanece internado en el Centro Médico Militar debido a que tiene una cardiopatía.

El expresidente ha solicitado unas cinco veces al juzgado que le beneficie con una medida sustitutiva y lo envíe a arresto domiciliario, pero se las han denegado todas, la última el pasado 30 de septiembre.

Intervención quirúrgica del expresidente

El exgobernante fue intervenido quirúrgicamente el 4 de septiembre del 2018 para cambiarle el cardiodesfibrilador que tiene bajo la piel.

Pérez, señalado en varios casos de corrupción, sufre de una afección cardíaca desde el 2007. Hace ocho años confirmó que tiene la pared del corazón más gruesa, condición que le provoca arritmias.

Luego de su operación estuvo fuera de prisión, pero el juez ordenó que regresara a Mariscal Zavala el 1 de abril de este año. Es por ello, que Pérez ha insistido sin éxito con una medida sustitutiva.

Nota relacionada: Niegan arresto domiciliario a expresidente Otto Pérez Molina

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR