Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Policía vuelve a San Miguel Ixtahuacán luego de ocho años

Glenda Sanchez
23 de diciembre, 2020

Después de permanecer cerrada, durante ocho años, autoridades inauguraron de nuevo la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

La sede fue cerrada por conflictos generados por inconformidad de un grupo de personas que se oponía a la captura de varias personas vinculadas con el contrabando de diferentes productos.

En la ceremonia de inauguración participaron los mandos de la Policía Nacional Civil de Occidente, representantes del Ministerio Público (MP), Juez de Paz local y el alcalde del municipio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Gracias a las gestiones y coordinaciones entre las autoridades policiales, municipales y sociedad civil, este día se realiza la reinauguración de la sede policial. El personal policial estará al servicio de la población.”, comunicó la PNC.

Antecedentes de ataques

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), los incidentes contra el personal de esta sede ocurrieron el 30 de septiembre del año 2005,

“En esa fecha dejó de funcionar”, dos años después se habilitó, indicaron las aturo (el 8 de septiembre de 2007).

Sin embargo, los ataques continuaron y de nuevo la sede cerró el 18 de enero del 2012, por problemas generados por un grupo de personas inconformes por la captura de contrabandistas. “

Desde esa fecha hasta hoy la población no contaba con la presencia policial”, agregó el portavoz.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR