Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: “Discúlpenme, Harry Potter, no existe”

Viviana Mutz
28 de diciembre, 2020

El presidente Alejandro Giammattei respondió molesto al ser cuestionado acerca de la situación de la desnutrición y desempleo que afectan al país, en la breve conferencia de prensa que concedió este lunes.

“Pretender que un año de Gobierno se resuelvan los problemas de toda la vida de Guatemala, discúlpenme, Harry Potter no existe”, zanjó el mandatario.

Lo hizo luego que un periodista mencionó el tema de la desnutrición y el desempleo y le preguntó al mandatario acerca de los detalles de su primer informe de Gobierno, el próximo 14 de enero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“¿Primera vez en la vida que sucede eso -desnutrición y empleo-?, le cuestionó el mandatario al periodista Eduardo Hernández, de La Red.

Añadió que el programa general de Gobierno conlleva el combate a la desnutrición pero la pandemia truncó parte del trabajo. Asimismo que el presupuesto de 2021 tendrá más de Q4 mil 800 millones destinados a 17 programas de atención a esta problemática.

“Por primera vez don Eduardo, se le entregó comida a los niños más de 200 días en las escuelas. No se les dejó de dar durante toda la pandemia”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

“Estamos tranquilos”

Giammattei afirmó que están tranquilos con el trabajo realizado en 2020. “Aquí hay muchas cosas que se han dicho como no son. Medias verdades convertidas en medias mentiras”, según el mandatario.

Han pretendido, muchos personajes, ver el vaso medio vacío, jamás con el positivismo de verlo medio lleno”, aseveró.

Agregó que los detalles del trabajo realizado los dará en su informe anual, el próximo 14 de enero en Cadena Nacional.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR