Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidente Guillermo Castillo también habla de Harry Potter

Viviana Mutz
28 de diciembre, 2020

El vicepresidente Guillermo Castillo coincidió con el mandatario en que “seguramente Harry Potter no existe”, pero en cuanto a la lucha contra la desnutrición apoya en que los resultados sean concretos.

El comentario lo compartió a través de la red social Twitter, donde además expresó: “soluciones y no justificaciones” para la problemática.

Desde Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), instancia que Castillo dirige aseguró: “haremos nuestro esfuerzo. Buscaremos un presupuesto en 2021 que atienda este objetivo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No está claro si con el mensaje el vicepresidente rechaza la forma de responder de Giammattei para justificar el problema de la desnutrición en Guatemala.

Prioridades de 2021: educación, salud y nutrición

En las discusiones para la readecuación del presupuesto del próximo año varios sectores han pedido priorizar recursos en nutrición, salud y educación.

María Marta Ramos de Alianza por la Nutrición pidió acompañamiento financiero para reducir la desnutrición y mejorar la salud el próximo año.

Agregó que la clave es brindar agua y saneamiento. Asimismo Ramos llamó a tener una estrategia de “resiliencia alimentaria”. 

“No podemos continuar entregando comida si no hay un plan a largo plazo”

María Marta Ramos, Alianza por la Nutrición 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR