Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incautan más de 400 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Luis Gonzalez
29 de diciembre, 2020

Las autoridades antinarcóticas dieron un fuerte golpe al narcotráfico que intentó ingresar no menos de 418 kilogramos de cocaína por el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La droga la envió una estructura criminal desde Cali, Colombia, según el Ministerio Público. El cargamento llegó como encomienda para ser entregada en un comercio ubicado en Cobán, Alta Verapaz.

Se indica que la cocaína oculta entre pintura en polvo iba dirigida hacia la Importadora Sierra, localizada en la 4a. calle, 9-26, zona 4 de la ciudad mencionada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los paquetes llegaron al aeropuerto ubicado en la zona 13 capitalina por medio de Combex-Im, que opera dentro de las instalaciones del área.

La droga estaba oculta en cajas de cartón.

Cocaína llegó en cajas de cartón

La droga estaba oculta dentro de cajas de cartón, indicaron las autoridades que realizaron el operativo durante la mañana y tarde de este martes 29 de diciembre.

En el operativo participaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

También personal de seguridad de las bodegas de Combex-Im, y agentes de la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos del Ministerio Público (MP).

La cocaína fue encontrada dentro de 16 paquetes que contenían las pinturas en polvo.

“La Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad alcanzó este año un 95% de cobertura a nivel nacional. Asimismo logró un 37% de efectividad de incautación en comparación con el 2019, en el que logró 19%”, resalta el Ministerio Público.

Además, en 2020 se localizaron 32 aeronaves que transportaban droga y se inhabilitaron 17 pistas clandestinas. También se logró incautar más de 1 millón de dólares de los Estados Unidos de América en diferentes divisas.

Hasta la fecha, la fiscalía recibió un total de 948 denuncias, obtuvo 240 sentencias condenatorias, solicitó 195 allanamientos y participó en el desarrollo de 86 debates. Asimismo, se realizaron 402 actos conclusivos y se destruyó 245.04 toneladas de sustancias químicas, enfatizan las autoridades.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR