Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades realizan 30 allanamientos en Chimaltenango

Ana González
10 de febrero, 2020

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizan 30 allanamientos en Chimaltenango en el marco del estado de Prevención, decretado en tres municipios.

“Con estos allanamientos ya son más de 200 diligencias que se han practicado en seguimiento a diversas investigaciones y que han permitido la incautación de diversos indicios”, confirmó la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera.

Estas acciones se realizan en el último día de vigencia del estado decretado el 5 de febrero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las capturas

Al momento se confirma la aprehensión de Eleazar Noé de la Cruz, de 43 años, quien tenía orden de detención pendiente por el delito de violación con agravación de la pena y agresión sexual.

También fue detenida Jackeline García de 34 años, por estar sindicada de los delitos asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

El estado de Prevención decretado en Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa ha permitido la captura de 58 personas.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que presente sus denuncias, las cuales tiene carácter de anónimas, a los números 110 y 1574.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR