Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sandra Torres acciona contra tres diputados de la UNE

Ana González
11 de febrero, 2020

La excandidata a la presidencia, Sandra Torres, presentó una querella penal contra tres diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La acción fue presentada en el Tribunal Duodécimo Penal contra Carlos Barreda, Mario Taracena y Oscar Argueta Mayén.

La querella es formulada siete días después que los diputados convocaran a una conferencia de prensa para anunciar su petición de expulsar a Torres del partido y a otros dos congresistas por “traición”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los legisladores alegan que Torres con el apoyo de Estuardo Vargas y Carlos López han buscado influir en el Congreso para manipular las elecciones de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones.

“Se quiere entregar el partido al Mariscal Zavala para elegir la Corte Suprema de Justicia. No vamos participar en este plan de la vieja política”, dijo hace unos días Barreda.

La respuesta de Torres no se hizo esperar y acusó a los diputados de querer tomar el control del partido, que llevó a la presidencia a Alvaro Colom, en el 2008.

Ahora busca elevar el tema a los tribunales de justicia.

Une, la bancada mayoritaria

La UNE, que al momento figura como la bancada mayoritaria en el Congreso con 52 diputados, corre riesgo de perder fuerza con la salida de varios integrantes.

Los problemas iniciaron desde el año pasado cuando el grupo liderado por Estuardo Vargas apoyó el presupuesto y la creación de la Comisión de la Verdad.

Pero la tensión alcanzó el punto máximo el 14 de enero cuando un grupo de diputados no apoyó la planilla de Orlando Blanco y apoyó la de Allan Rodríguez, con lo cual ganó la presidencia.

Ahora los diputados afínes a Barreda y Blanco buscan cambiar el rumbo del partido, pero la excandidata no está dispuesta a perder el control.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR