Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei verifica operativos en Escuintla

Glenda Sanchez
15 de febrero, 2020

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, supervisó las acciones implementadas por el Estado de Prevención en Escuintla.

Entre los municipio que visitó, el mandatario Giammattei están: Tiquisate, Escuintla.

El Estado de Prevención se decretó, este viernes, en seis municipios de ese departamento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario hizo un recorrido por las calles de la demarcación y supervisó un puesto de control y revisión de vehículos particulares.

“Estamos viendo la forma en que está operando la PNC y el Ejército en este puesto de control donde se registra a la gente que entra y sale. Estamos tratando de cuadrar que todo este legal”, dijo el mandatario durante su recorrido.

Giammattei y las denuncias

A la vez, invitó a los guatemaltecos a continuar con las denuncias a los teléfonos 110 de la PNC y 1574 del Ministerio Público.

“Llamen, denuncien, estamos aquí para servirles”, aseguró.

El gobernante se hizo acompañar de autoridades de los ministerios de Gobernación y de la Defensa, mientras observaba la ejecución de las medidas de seguridad instaladas.

El estado de prevención, cuarto en lo que va del año, fue decretado ayer en los municipios de Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José, Palín y la cabecera de Escuintla.

La medida busca desarticular grupos delictivos que operan en la región para darle tranquilidad a la población.

Solo en el primer día de vigencia se capturó a 31 personas, durante una serie de allanamientos y operativos de registro.

Giammattei atiende a vecinos

Durante su recorrido por el Puerto San José, el Presidente Giammattei saludó a algunos vecinos que reconocieron el beneficio del Estado de Prevención.

Indican que el municipio requiere de más atención en seguridad y que es la primera ocasión que un mandatario se acerca a la población.

Entre quienes se acercaron a saludar al gobernante a apareció una mujer que le pidió ayudar para comprar su medicina, debido a que padece de ataques epilépticos.

El funcionario la escuchó y ordenó atender su petición y establecer una farmacia para facilitar medicamentos a las personas del área.

También anunció que esperan obtener recursos para construir dos puentes en el municipio.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR