Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solicitan juicio contra representante de firma que vendió edificio al MP

Glenda Sanchez
17 de febrero, 2020

Fiscalía de Asuntos Internos solicitó enviar a juicio a Mynor Lobos, representante de la empresa que vendió el edificio del Ministerio Público en la zona 5.

El edificio fue adquirido durante la gestión de la exfiscal general, Thelma Aldana por Q35 millones.

La petición la realizó este lunes la Fiscalía de Asunto Internos durante la fase intermedia o etapa de apertura a juicio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lobos fue ligado a proceso el 23 de octubre de 2019 por el Juez Undécimo, José Eduardo Cojulum. Está acusado del delito de testaferraro, de la Ley contra la Corrupción.

El Edificio Gerencial Asunción ubicado en la zona 5 tuvo un costo de Q35 millones para el MP, y aún no ha sido habilitado para su uso.

Por supuestas irregularidades en la compra del edificio ubicado en la zona 5, se giró orden de captura contra la exfiscal Thelma Aldana.

Prisión

En la audiencia de primera declaración, la defensa de Lobos argumentó que su defendido estaba trabajando el día en que la Policía Nacional Civil lo buscó en su vivienda para capturarlo.

Pese a la solicitud, en ese momento el juez dijo que Lobos debía permanecer en prisión preventiva mientras se realizaba la investigación.

Venden edificio al MP

Lobos figura como representante legal de la empresa Beltram, que vendió el edificio de la zona 5 al MP.

A nombre Lobos se realizaron todas las gestiones de compra venta del inmueble, aunque el MP presume que solo firmaba documentos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR