Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía indaga por reunión de Sandra Torres y la UNE le responde

Luis Gonzalez
17 de febrero, 2020

La Fiscalía solicitó información relacionada con la reunión que se prevé sostendrá Sandra Torres con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Por medio de una nota enviada al jefe de la bancada de la UNE, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), pidió corroborar algunos datos.

Primero solicitó los nombres completos de los miembros de la UNE que ostenten el cargo de subjefe de bancada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, pidieron confirmar si el martes 18 de febrero, la bancada uneísta tiene programada una reunión con la excandidata presidencial.

La reunión se realizaría en un hotel de la zona 4 para hablar de iniciativas de ley y temas de coyuntura nacional, según la nota de la Fiscalía,

Este lunes el Juzgado de Mayor Riesgo A, autorizó la reunión de Sandra Torres con diputados de la UNE. La excandidata tiene arresto domiciliario y prohibición para relacionarse con miembros de su partido.

Diputados responden

La solicitud fue respondida de inmediato por la jefatura de bancada de la UNE, debido a que la Fiscalía dio un plazo de una hora para responder.

Carlos Barreda, jefe de la bancada de la organización política, dio detalles de la respuesta.

Respondió que el subjefe de la bancada es Julio Ixcamey. Luego de la disputa entre Torres y algunos de los miembros más visibles de la UNE, el partido le quitó la subjefatura a Estuardo Vargas, señalado de “traición”.

Asimismo, Barreda respondió a la Fiscalía que la bancada no tiene prevista ninguna reunión con Sandra Torres.

La disputa en la UNE

El 4 de febrero los dirigentes del partido que llevó al gobierno a Álvaro Colom en 2008, señalaron de “traición” a Torres y al diputado Estuardo Vargas.

Los señalaron de actuar al margen del partido y aliarse con intereses ilegales para influir en temas como la elección de las Cortes de Justicia.

El siguiente paso de los dirigentes de la UNE fue quitarle la subjefatura a Vargas.

Sandra Torres, por su lado, rechazó los señalamientos y aseguró que los “traidores” eran los dirigentes.

Asimismo, la excandidata presidencial inició gestiones para que la jueza a cargo de su caso, autorizara reunirse con miembros de su partido.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR