Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Allanan casa del exalcalde de Santa María Nebaj, Quiché

Glenda Sanchez
18 de febrero, 2020

El Ministerio Público (MP) confirmó un allanamiento en la residencia del exalcalde de Santa María Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo.

La Fiscalía contra la Corrupción lo busca por posibles irregularidades con empresas vinculadas con sus familiares.

La diligencia la coordina la Fiscalía Contra la Corrupción y la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este es el segundo caso penal que el MP le vincula al exalcalde. El primero está relacionado con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Exalcalde no fue hallado

Este martes las autoridades allanaron la residencia del exalcalde para ejecutar una orden de captura en su contra, sin embargo, no fue localizado.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, informó que el exfuncionario no fue localizado.

“Me sorprende que no se encontrara en su residencia, pues en la actualidad está ligado a proceso por un caso de financiamiento ilícito y por eso tiene arresto domiciliario“,

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción

El exalcalde es señalado por los delitos de abuso de autoridad y concusión, sin embargo, no fue localizado durante la diligencia.

Según la investigación de la Fiscalía, el exalcalde presuntamente favoreció a empresas vinculadas con el esposo de su hija, con quien le une parentesco dentro de los grados de Ley.

Otro caso

Raymundo Cobo fue ligado a proceso penal por financiamiento electoral no registrado, por el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, por ser sospechoso del delito de financiamiento electoral no registrado.

En este proceso figura la excandidata presidencial Sandra Torres, quien también se encuentra ligada al caso y con arresto domiciliario

  • Te podría interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR