Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gustavo Alejos: La casa privada y los lujos para reuniones con políticos

Glenda Sanchez
19 de febrero, 2020

El Ministerio Público (MP) capturó otra vez, al exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, en una casa privada donde habría sostenido reuniones con varios políticos.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a Gustavo Alejos del delito de evasión. Según esta unidad, vulneró las medidas de coerción dictadas en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.

“Las medidas consistente en prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad”, declaró la FECI.

La FECI informó al final de la tarde del martes 18 de febrero, que los allanamientos fueron en una casa y un hospital privado, ubicados en la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante los allanamientos se localizaron diversos indicios y se identificó las áreas que ocupaba Gustavo Alejos.

Gustavo Alejos y los señalamientos

Una nueva investigación contra Gustavo Alejos comenzó al descubrir que podría interferir en la elección de las nuevas Cortes del país.

Alejos se encontraba hospitalizado y con medida sustitutiva desde noviembre de 2019, pero el MP confirmó que no cumplió con la resolución judicial.

Durante cinco días la Fiscalía documentó que, además de incumplir el fallo, tuvo reuniones constantes con personas vinculadas al proceso de Postulación y elección de las nuevas Cortes.

Documentan las visitas

Las autoridades documentaron las visitas de jueces, aspirantes a las Cortes, empleados de la Contraloría, abogados y otros profesionales.

Además, el exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, también recibió la posible visita de funcionarios públicos, ya que se observó la llegada de vehículos con placas oficiales.

Gustavo Alejos tuvo reuniones con políticos, jueces, una diputada, personas vinculadas con el tema de postuladoras y otros funcionarios, asegura la Fiscalía.

Visitantes

La Fiscalía indicó que el sindicado, Gustavo Alejos, utilizó el centro hospitalario como un centro de reuniones para atender a los visitantes que documentó el MP.

Además, “las salidas del inmueble las realizaba sin custodia del Sistema Penitenciario”, subrayaron las autoridades.

La vigilancia la efectuó la Fiscalía durante cinco días, del 12 al 16 de febrero. Alejos estaba recluido en un centro asistencial de la zona 2 capitalina.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR