Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

UNE expulsará a diputados que se reunieron con Alejos

Luis Gonzalez
19 de febrero, 2020

La bancada de la UNE asegura que iniciará acciones para expulsar a los diputados electos por esa agrupación que se reunieron con Gustavo Alejos.

Los legisladores que marcaron su separación de la expresidenciable Sandra Torres, indicaron que de momento está a la vista la presencia de los parlamentarios Estuardo Vargas y Carlos López.

Sin embargo, no descartan que otros diputados de la UNE hayan visitado a Alejos, quien fue capturado este martes por evasión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, contra Alejos se inició una investigación porque se evidenció que podría haber influido en la elección de las Cortes. Ello porque se fotografió y filmó a jueces, diputados, abogados y otras personas afines al proceso de las Postuladoras.

Reunión no fue solo con Alejos

El diputado Orlando Blanco comenta que están “consternados y preocupados” por lo sucedido, pero confirma la denuncia pública contra algunos diputados de la UNE y Sandra Torres.

Indica que la denuncia de que había intereses para “procurar impunidad” interviniendo en la elección de las Cortes se confirmó con el caso denunciado por la Fiscalía.

No obstante, según Blanco, Alejos solo es uno de los operadores que pretenden manipular el proceso. Agrega que existen otras personas que ponen “en riesgo el proceso de renovación de las Cortes”.

“Es gente vinculada con casos de corrupción, que buscan amañar el proceso”, subraya el legislador.

Enfatiza que las reuniones se dieron no solo en el sanatorio donde estaba Alejos, sino que también en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala.

Por ello, Blanco, quien estuvo acompañado de otros diputados como Karina Paz, Oscar Argueta, y Julio Ixcamey, pide que hagan públicos todos los hallazgos en los allanamientos realizados en el hospital.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR