Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Salud mantiene vigilancia para evitar ingreso de coronavirus a Guatemala

Edgar Quiñónez
02 de febrero, 2020

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene una vigilancia epidemiológica para evitar el ingreso del coronavirus a Guatemala.

Dicha cartera detalló a través de un comunicado oficial que como parte de las medidas, en seguimiento a la alerta sanitaria emitida por el presidente Alejandro Giammattei, se realizaron los protocolos necesarios al ingreso de un buque de carga procedente de Asia que atracó ayer en Puerto Barrios, Izabal.

“El personal de salud se reunió con la tripulación integrada por 34 personas a quienes se les realizaron evaluaciones médico-clínicas, obteniendo una temperatura corporal promedio de 36,5 grados centígrados, donde ninguno de los mismos presentó sintomologia viral”, detalló el documento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La embarcación, con bandera de Singapur, navegó del 26 de diciembre del 2019 al 27 del mismo mes desde el puerto de Quindao, China, hasta arribar ayer a Puerto Barrios, lo que contabilizó un total de 35 días de haber visitado el puerto asiático.

La cartera de Salud informó al capitán del buque que de acuerdo con la alerta sanitaria nacional se autorizó el atraco del buque pero no así el desembarque y el tránsito de la tripulación en el territorio nacional y quienes deberán permanecer a bordo durante las 10 horas de operación del buque.

En tanto, el Ministerio de la Defensa Nacional informó que en coordinación con el Ministerio de Salud se han extremado los protocolos en los puertos del país para impedir la propagación del virus por la llegada de buques provenientes de Asia.

El comunicado indicó que se busca “evitar el ingreso de tripulantes y pasajeros de buques que puedan ser portadores de dicho virus” y que en representantes de Salud y Cuarentena visitarán las embarcaciones en zonas de fondeo, previo a atracar en los puertos del país.

El Gobierno de Guatemala emitió el viernes 31 de enero una alerta sanitaria para evitar el ingreso del coronavirus al país, fortaleciendo la seguridad sanitaria en los puertos, aeropuertos y aduanas, informó el presidente Alejandro Giammattei.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR