Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a dos “prestamistas” colombianos por agresión

Luis Gonzalez
20 de febrero, 2020

Dos prestamistas colombianos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante operativos realizados en Retalhuleu.

Los colombianos se dedicaban a prestar dinero a personas con pequeños negocios que operan en esa ciudad del sur de Guatemala.

Fueron identificados como Juan Hernández, de 24 años y Kevin Mangonés, de 22, de acuerdo con los datos de las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ambos fueron capturados en el barrio El Campo del municipio de San Felipe, Retalhuleu.

Estos extranjeros que prestan dinero en distintos departamentos del país, han sido señalados por actuar con violencia contra sus clientes.

Además, las autoridades indican que han recibido denuncias de los cobros exagerados que caen en la “usura“, dañando a miles de guatemaltecos.

Colombianos señalados de agresión

En el caso de los colombianos capturados este jueves, la Policía asegura que fueron apresados por agredir a una mujer y a un niña.

Se supone que estas personas son deudores de los extranjeros y al no cumplir con el pago, se llegó al extremos de dañarlas físicamente.

Durante los Estados de Prevención que se implementaron en diferentes municipios, las autoridades indican que buscan detener los abusos de los prestamistas.

Estas personas llegan a las comunidades y ofrecen dinero sin mayores trámites, pero los pagos se hacen cada día.

Los “colombianos“, como se les llama, prestan dinero y luego envían a los cobradores entre quienes figuran extranjeros y guatemaltecos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR