Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei declara “alerta máxima” en Guatemala por coronavirus

Henry Pocasangre
25 de febrero, 2020

El Gobierno de Guatemala declaró “alerta máxima” por casos reportados de coronavirus en países vecinos y su presencia en cuatro continentes. En Guatemala aún no hay.

El presidente Alejandro Giammattei aclaró que en el país no hay ningún caso reportado o registrado, sin embargo, hay que prepararse para la llegada del virus “que pareciera inevitable”.

“Ha crecido la infestación en Estados Unidos -35 casos- y en Canadá -10-. No hay reportes todavía en México”, enfatizó el mandatario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammattei explicó que Guatemala se prepara para la llegada del coronavirus, por lo que alistan áreas de aislamiento para evitar contagios.

Una alternativa es tomar al menos dos edificios en extinción de dominio para colocar a las personas que resulten positivas con coronavirus, cuando la enfermedad llegue al país.

“Tenerlos previstos como lugares de aislamiento para las personas que puedan presentar el virus”, añadió.

Debes leer: Guatemala aisla a una familia y evalúa si tiene coronavirus

El gobierno de Alejandro Giammattei declaró Alerta Máxima por el coronavirus. (Foto República: SCSPR)

Una mediada que anticipa el Gobierno es prohibir la aglomeración de personas en municipios o departamentos donde se manifieste el virus.

Giammattei enfatizó en que no es para generar caos, pero como presidente su deber es prevenir y tomar medidas adecuadas.

Otras noticias: Cientos de turistas confinados en un hotel por posible caso de cloronavirus en España

Trabajadores de un hospital en China. (Foto República: Reuters)

Control en el aeropuerto

Hasta la fecha está prohibido el ingreso de personas desde China, lugar del epicentro del coronavirus.

Además, hay una cámara térmica que controla la temperatura de los viajeros que ingresan por el Aeropuerto La Aurora, no solo desde China, ya que el virus se ha extendido a varios países.

“Estamos pidiendo a Aeronáutica Civil extremar las medidas de precaución para que los casos no se den”, añadió el presidente.

En el caso de los cruceros, cuando lleguen de Florida no se tomarán precauciones, porque no hay casos en el sur de EE. UU., sin embargo serán sometidos a pruebas de temperatura.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR