Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Embajador pide al Congreso una indemnización

Ana González
25 de febrero, 2020

El embajador de Guatemala acreditado en Nicaragua, Jaime Regalado, solicitó al Congreso de la República el pago de su indemnización.

Su petición se debe a los dos años y tres meses que ocupó una curul. Su nombre figura en la lista de 43 exdiputados que hicieron la solicitud.

Regalado llegó al Congreso en el 2015 con el Partido Patriota, pero en marzo del 2018 pidió permiso para ausentarse de sus labores y poder asumir como embajador, pese a no tener preparación académica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su cercanía con Jimmy Morales le permitió ser nombrado. La Ley de Servicio Diplomático permite que el jefe del Ejecutivo haga seis nombramientos, los cuales no necesitan tener una carrera diplomática.

Regalado es Bachiller en Ciencias y Letras y ganadero. Representó al departamento de Petén.

Una nota del diplomático muestra que tiene el titulo de Bachiller of Science en Agroindustrial Engineering, obtenido de la Bircham Internacional University, con sede en zona 11.

El titulo no es avalado por las universidades del país, según se confirmó al consultar vía telefónica.

Permanece en el cargo como embajador

Con la llegada de Alejandro Giammattei se revocó el nombramiento de 12 embajadores, sin embargo, Regalado logró quedarse en el puesto.

Se asegura que su permanencia se debe a que su esposa, la diputada Karla Martínez, es integrante de la Unión del Cambio Nacional (UCN), agrupación que apoyó a Giammattei en la segunda vuelta electoral.

Regalado podría recibir más de Q70 mil lo que se sumaría a sus ingresos como diplomático, los cuales ascienden a US$  5,641.60 mensuales ( Unos Q42,404).

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR