Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Félix Serrano: “Si CC ordena repetir el proceso, renuncio”

Glenda Sanchez
25 de febrero, 2020

Félix Serrano, presidente de la Comisión de Postulación para elegir a los candidatos a magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó que no participará como comisionado de repetirse el proceso.

Las declaraciones del presidente de la Postuladora para elegir a magistrados de CSJ surgen un día después de que el Ministerio Público (MP), presentará un amparo para frenar el proceso, por considerar que existen vicios.

Serrano manifestó que esperará la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que puede alcanzar al Congreso de la República, donde se encuentra la nómina de los aspirantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Posible suspensión

Explica que en caso la CC suspenda y ordene repetir todo el proceso realizado por las postuladoras para magistrados de las cortes de justicia, dejará el cargo en la Comisión de Postulación.

“De ordenarse repetir el proceso, por lo menos por parte mía, yo presentaría mi renuncia irrevocable y que sean otras personas las que realicen un mejor proceso”, subraya Félix Serrano.

El presidente de la Postuladora del CSJ agrega: “Yo creo que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad pueden sentarse en lugar de los comisionados, porque por lo menos muchos de nosotros (comisionados) no vamos a participar en el proceso si se repite”.

Reafirma que lo anterior es la postura de varios decanos que trabajan en el proceso de elección de aspirantes.

Acción del MP

El Ministerio Público presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para suspender el proceso de elección de las nuevas Cortes de justicia.

La acción legal fue planteada este lunes por orden de la fiscal general, Consuelo Porras, debido a los “vicios y amenazas de la elección de magistrados”, indica un comunicado del MP.

El amparo presentado en la CC es contra el Congreso de la República, donde se encuentran en la actualidad los expedientes de los aspirantes a ocupar la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR