Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exministro de Salud, Carlos Soto, es procesado por tráfico de influencias

Glenda Sanchez
26 de febrero, 2020

Carlos Soto, exministro de Salud y Asistencia Social, es ligado a proceso penal por el delito de tráfico de influencias.

El Juzgado Tercero de Instancia Penal ligó a proceso al exministro por el delito de tráfico influencias y dictó falta de mérito por abuso de autoridad.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de primera declaración del caso de corrupción donde el Ministerio Público (MP) señaló de dos delitos exministro de Salud, Carlos Soto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Soto estuvo a cargo de la cartera de Salud durante el Gobierno de Jimmy Morales. Antes de llegar al ministerio fungió como director del Hospital Roosevelt.

La audiencia se efectuó en el Juzgado Tercero de Instancia Penal a cargo del juez Mynor Moto, dicha judicatura se ubica en la Torre de Tribunales.

Exministro sospechoso de dos delitos

En la audiencia el MP solicitó al juez Mynor Moto que se ligara proceso penal al exministro por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Según la Fiscalía contra la Corrupción el exministro de Salud es sospechoso de haber presionado a la directora del Hospital de Nebaj, Quiché, para que contratara a un hermano del exjefe edil de esa localidad.

Mientras tanto, Soto afirmó que nunca conoció al alcalde de Nebaj, Quiché, quien es hermano del médico de quien pidió fuera contratado en el hospital de esa área. Y señaló que Jorge Raymundo Matón ya había trabajado en ese hospital.

“Yo lo que ordenaba es que el médico se quedará donde tenía que estar el médico”, manifestó Soto.

Además, expuso que sí le envió la carta de destitución a Miriam Yolanda Segura, la directora del Hospital de Nebaj que denunció la presunta presión del exministro.

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR