Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a diez durante allanamientos en zonas 6 y 21 de la capital

Luis Gonzalez
28 de febrero, 2020

Diez personas han sido capturadas durante los allanamientos realizados en las zonas 6 y 21 de la capital, como parte de los operativos del plan Recuperación y Control 5.

Los 91 allanamientos se realizan en diferentes colonias de estas zonas con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército y agentes fiscales.

Los operativos buscan capturar a personas con órdenes de captura y recabar indicios de investigaciones en curso, indican las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por el momento se han incautado municiones, celulares y otras pruebas contra los capturados y para apoyar las pesquisas.

Por ejemplo, en una vivienda ubicada en la colonia Morse, zona 21, localizaron municiones para fusil y se capturó a un presunto marero.

Las municiones estaban en poder de un presunto marero.

Allanamientos y búsquedas en barrancos

Los operativos se realizan en viviendas, calles y avenidas y también en barrancos y cualquier área donde se puedan esconder criminales, indica la Policía.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), y de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), participan en los allanamientos.

La Policía Nacional Civil pide a las personas que sigan denunciando hechos ilegales y a personas implicadas en irregularidades a los teléfonos 110 y 1574.

Identificación de personas

En los allanamientos los agentes utilizan dispositivos para identificar a los residentes de las colonias de las zonas 6 y 21.

“Los policías se apoyan en la tecnología de los dispositivos MI-3, para verificar por medio de la huella digital, que las personas carezcan de antecedentes policíacos“, señala la PNC.

Además , este dispositivo les permite confirmar que los automóviles y motocicletas no tengan reporte de haber sido robados.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR