Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Postuladora de la CSJ solo tomará en cuenta aspirantes que sumen más de 73 puntos

Glenda Sanchez
03 de febrero, 2020

La Postuladora de Corte Suprema de Justicia (CSJ) integrará la nómina que debe entregar al Congreso, con aspirantes que obtengan más de 73 puntos.

La decisión la tomó la Comisión de Postulación para integrar la nómina de magistrados de la CSJ durante la reunión de este lunes.

La propuesta de punteo mínimo fue aprobada por 25 comisionados con el fin de considerar nada más a los aspirantes elegibles para integrar la nómina de 26 candidatos, que deben enviar al Congreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Varias propuestas de puntos

Previo a la aprobación hubo varios planteamientos de la nota mínima entre los que destacó la de los comisionados Romeo Monterrosa, Amadeo Guerra y Felix Serrano.

  • Romeo Monterrosa, su propuesta fue una nota de 80 puntos.
  • Félix Serrano, su propuesta fue una nota de 75 puntos.
  • Adolfo Quiñónez, su propuesta fue 73 puntos.
  • Amadeo Guerra, su propuesta fue de 70 puntos.

Aspirantes y expedientes

Los comisionados también acordaron la integración de seis grupos con seis comisionados (dos decanos, dos magistrados y dos representantes del CANG) para la calificación de los 231 expedientes de aspirantes.

En el encuentro también se analizaron otros criterios para evaluar los expedientes: todos los casos deben resolverse dentro del grupo, ninguno debe llevarse a la Comisión de Postulación en pleno.

Además, cada grupo definirá a un coordinador y las decisiones serán por mayoría (cuatro votos).

Largo proceso

La Corte Suprema de Justicia debió integrarse con nuevos magistrados el 13 de octubre de 2019, pero el proceso fu interrumpido por acciones legales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR