Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a presunto narco reclamado por Estados Unidos

Glenda Sanchez
03 de febrero, 2020

Las autoridades confirmaron la captura de un presunto narcotraficante en Zacapa, que reclama Estados Unidos.

El detenido es requerido para comparecer a juicio ante el Tribunal Distrital de los Estados Unidos del Distrito de Columbia por delitos relacionados con narcotráfico.

Este lunes el Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil en Río Hondo, Zacapa, la aprehensión del guatemalteco Cristian Alexander León Caballero, alias “Chris”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Extradición de presunto narco

Según las autoridades fue detenido por tener una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, autorizada el 9 de diciembre de 2019.

Agregaron que Cristian León es requerido para comparecer a juicio ante el Tribunal Distrital de los Estados Unidos del Distrito de Columbia.

“Ahora deberá afrontar en Guatemala el procedimiento de extradición correspondiente”, comunicó el MP.

Enviaba droga a Estados Unidos

Según la investigación, León presuntamente es integrante de una organización de tráfico de drogas desde enero 2007 hasta por lo menos el año 2017.

Además, presumen que fue responsable de supervisar las actividades de la organización en Guatemala y durante varios años, de transportar y distribuir varias cantidades de toneladas de cocaína desde Ecuador hacia Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR