Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados de la UNE piden expulsar a Sandra Torres

Luis Gonzalez
04 de febrero, 2020

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pidieron públicamente expulsar del partido a Sandra Torres.

Los congresistas califican de “traidora” a la expresidenciable quien es fundadora del partido que gobernó Guatemala durante 2008 a 2011.

El motivo para pedir la expulsión de Torres es porque consideran que busca influir en diputados de la UNE para manipular las elecciones de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La decisión de los diputados fue respaldada por las caras más visibles del partido: Oscar Argueta, Carlos Barreda, Mario Taracena y Karina Paz.

Torres presiona a congresistas

Carlos Barreda, jefe de bancada de la UNE, dijo que la decisión es pedir la expulsión de Torres y del congresista Estuardo Vargas.

A los tres los señalan de agruparse para fines “oscuros” y “espurios”, como la aprobación del presupuesto de 2020, la “ley anticicig”, y la elección de la Junta Directiva del Legislativo.

Como evidencia mostraron mensajes enviados a los teléfonos de los diputados de la UNE para presionarlos contra las directrices del Comité Ejecutivo del partido.

Nos traicionaron”, añadió Barreda y por ello han solicitado la expulsión de los tres al Tribunal de Honor y Comité Ejecutivo de la UNE.

El jefe del partido indicó que hubo una “fuerte discusión” dentro de la organización política, pero la mayoría decidió contra los intereses de las “mafias”.

“Se quiere entregar el partido al Mariscal Zavala para elegir la Corte Suprema de Justicia. No vamos participar en este plan de la vieja política”, subrayó Barreda.

Añadió que apresurarán esta decisión porque buscan que la elección sea “transparente” porque no se puede seguir con la “compra de votos y voluntades”.

Carlos Barreda, Oscar Argueta, así como Mario Taracena y otros diputados de la UNE, dieron la conferencia de prensa para anunciar la decisión.

“Se rebalsó el vaso”

Oscar Argueta, secretario general de la UNE, indica que fueron “tolerantes”, pero se “rebalsó el vaso” porque varios de sus colegas no han seguido las instrucciones del Comité Ejecutivo.

“No vamos tolerar que sigan dividiendo al partido por intereses espurios, vamos por un nuevo partido, con una nueva visión”, subrayó Argueta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR