Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estuardo Vargas, de la UNE, se defiende de las acusaciones de traidor

Ana González
04 de febrero, 2020

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Estuardo Vargas, se pronunció por la intención que existe de expulsarlo de la agrupación junto con Sandra Torres y otros congresistas.

“Ellos hablan de traición por estar inconforme con las comisiones, por las decisiones que se han tomado. Si eso es traición, ellos ¿Cómo traicionaron a Sandra?”, cuestionó el congresista.

Vargas habló a los medios de comunicación minutos después de la conferencia brindada el jefe de bancada, Carlos Barreda, donde se anunciaba la petición de expulsarlos de la agrupación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De momento no tiene contemplado renunciar y esperará a ver el curso que toma el proceso para decidir qué acciones tomar.

Los argumentos para expulsarlos

El diputado Oscar Argueta asegura que tienen las pruebas para expulsarlos y no dudan que sus acciones no van acordes con la línea del partido.

Ejemplifica casos como la elección de Junta Directiva, presupuesto y comisión de la verdad.

“Sandra Torres ha estado constantemente presionando a los diputados mediante llamadas y mensajes intimidatarios, así como convocatorias a reuniones con fines espurios y de beneficio personal”, declararon los congresistas.

Aparte de Torres y Vargas, estos congresistas habían iniciado un proceso para sacar de esa agrupación a los seis legisladores que apoyaron la elección de Allan Rodríguez.

Si la agrupación expulsa a los ocho diputados se quedaría con 44 integrantes, lo que la mantendría como bancada mayoritaria.

UNE se debilita

La bancada uneísta es la más grande de este periodo legislativo. La agrupación política llevó 52 parlamentarios.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR