Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Chimaltenango: Requisan una de las cárceles con más denuncias de extorsión

Luis Gonzalez
05 de febrero, 2020

Las fuerzas de seguridad requisan la cárcel de Chimaltenango, una de las prisiones con mayor denuncias por extorsiones.

Todavía no se tienen detalles de los resultados del operativo, pero se indica que los agentes de la Policía y del Ministerio Público (MP), buscan objetos prohibidos dentro de la prisión.

“Los agentes realizan una revisión exhaustiva de las celdas para determinar si existe algún objeto ilícito como teléfonos celulares, droga o armas de fuego”, indican el Ministerio de Gobernación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los presos fueron ubicados en el patio de la cárcel mientras se realiza el registro en las celdas, sus objetos personales y posibles escondites.

La requisa es parte de los operativos del Estado de Prevención decretado en la cabecera municipal, Itzapa y El Tejar, Chimaltenango.

Capturas y fugas en la cárcel

La cárcel de Chimaltenango es una de las prisiones con mayor denuncias por extorsiones. Incluso, el año pasado fue capturado el subdirector, señalado de cometer ese delito.

En agosto de 2019 fue detenido Wilmar Gerardo Alejandro García, a quien se le sindicó que cobrar extorsiones a nombres de pandilleros recluidos en esa cárcel.

La investigación contra el subdirector del penal fue coordinada por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Wilmar Gerardo Alejandro García fue capturado en agosto de 2019. Era el subdirector de la cárcel de Chimaltenango.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR