Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Subsecretario de EE. UU. Michael Kozak llega al país por tres temas

Henry Pocasangre
07 de febrero, 2020

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Michael Kozak, ya está en Guatemala para impulsar tres temas.

Kozak llega de una estadía en México, donde se reunió con altas autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los temas que promoverá en el país, según la embajada, son prosperidad, seguridad y la gobernabilidad democrática en la región.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Kozak fue recibido por el embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Puedes leer: Varios exdiputados quieren su indemnización

El subsecretario tiene previsto reunirse con integrantes del gobierno de Alejandro Giammattei.

Por aparte, está previsto un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, con quien discutirá la cooperación entre los países.

Otras noticias: Investigarán al exalcalde de Patulul por discriminación

Temas prioritarios

Uno de los temas que destacan es la discusión de las acciones para luchar contra la corrupción. La semana pasada el Gobierno activó la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Otro aspectos que abordará Kozak son las acciones para detener la migración irregular y la promoción del crecimiento económico.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Daniel Hernández, mientras habla con una inmigrante hondureña tras entregarse junto a sus tres hijos de 2, 9 y 14 años en un punto del área conocido como Quitobaquito, en la frontera de Arizona con México. (Foto República: EFE)

“Durante su paso por Guatemala, el subsecretario interino Kozak también se reunirá con líderes empresariales, miembros de la sociedad civil, exalumnos de programas de intercambio del Departamento de Estado y personal de la Embajada de EE. UU” informaron fuentes oficiales.

Kozak visitará también el centro de recepción de migrantes recientemente remodelado con fondos dela Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR