Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fijan audiencia de primera declaración del exministro Acisclo Valladares

Glenda Sanchez
07 de febrero, 2020

El Juzgado de Mayor Riesgo D programó audiencia de primera declaración contra exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, señalado en un caso de corrupción.

Para el próximo 13 de febrero se programó la audiencia de primera declaración en el caso denominado “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

En este proceso se vincula al exministro de Economía Valladares Urruela, quien tiene orden de captura y dos procesos penales en su contra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En esta audiencias el Ministerio Público (MP) solicitará abrir un proceso penal contra Valladares Urruela.

Señalamientos contra Valladares

El exministro es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

El juzgado ratificó la orden de captura contra el exministro de Economía y rechazó la petición para revocar la orden de aprehensión.

Puedes leer: Guatemala y El Salvador dicen “adiós” al pasaporte en vuelos

Exministro publica campo pagado

En un campo pagado Valladares se refirió a la orden de captura en su contra emitida un día después de que él se presentara a tribunales.

“No soy ningún prófugo ni corrupto, sino ciudadano que pone al descubierto el pacto de farsantes integrado por fiscales y jueces”, señala el exfuncionario de la administración de Jimmy Morales.

Aseguró que pedir la orden de captura un día después de que se presentó a la justicia, convierte el caso en un “show mediático“.

El exministro escribió que la captura pretende exhibirlo ante la prensa para “humillarlo y torturarlo psicológicamente”.

También criticó a la jueza a cargo de su caso, según él, “recomendada” y que está en “campaña electoral” para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Otras noticias: Presidente revoca permiso especial al embajador Acisclo Valladares

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR