Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Administración de Aviación ayudará a recuperar categoría del aeropuerto

Henry Pocasangre
04 de marzo, 2020

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) se comprometió a ayudar a Guatemala a recuperar la categoría de internacional del Aeropuerto La Aurora.

El apoyo será por medio de un convenio interinstitucional firmado entre el presidente Alejandro Giammattei, la FAA, el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga y la Coorporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

El proyecto establece que un grupo especializado dela FAA llegará a Guatemala a realizar una auditoria y elaborar una lista de los requisitos pendientes de cumplir el país para recuperar la categoría 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta clasificación se perdió hace algunos años luego de una inspección al país por la Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci, en inglés).

Otras noticias: Sin aduanas ni extradición, propuesta de Giammattei para tres países

Firman convenio con Estados Unidos para apoyo en recuperar la categoría 1 del Aeropuerto La Aurora. (Foto República: SCSPR)

Al recuperar el nivel de internacional, Guatemala tiene la posibilidad de que una línea aérea con bandera nacional pueda realizar vuelos a EE. UU.

Además, aumentarían los vuelos desde diferentes destinos de norteamércia a Guatemala, según el presidente.

“Esto nos permite un mayor intercambio comercial y turístico, una mejor interconectividad y nos pone a la par del resto de países de Centroamérica”, explicó el mandatario.

añadió: “Nosotros necesitamos esa categoría porque nos abre las puertas a otros países en otras partes del mundo”.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR