Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sandra Torres confronta a la UNE en Twitter

Ana González
06 de marzo, 2020

Sandra Torres le ha declarado la guerra a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). La excandidata no perdona a los diputados que pidieron expulsarla del partido, por lo que no duda en recurrir a Twitter para confrontarlos.

Esta vez criticó el destino que la bancada le da a los Q52 mil mensuales de caja chica.

Bancada Une recibe Q52 mil mensuales para comida de Diputados como caja chica. La mayoría de Diputados no lo usan y jefatura de bancada lo usa para viáticos personales y de sus asesores. ¡Esto debe terminar! Que esos Q52 mil se destinen a los niños con cáncer de Unops”, escribió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Ley Orgánica del Congreso establece que el jefe de bancada recibe una caja chica equivalente al número de integrantes. En este caso, la suma sería de Q52 mil mensuales por ser 52 diputados, si es que aún no se reporta la expulsión de los seis diputados.

Lluvia de comentarios a tuit de Torres

El tuit de la expresidenciable provocó decenas de comentarios, la mayoría criticando de porqué hizo la denuncia hasta ahora.

Al momento la bancada no ha reaccionado al comentario de Torres.

La tensión entre la UNE y Sandra Torres

Los problemas iniciaron desde el año pasado cuando el grupo liderado por Estuardo Vargas apoyó el presupuesto y la creación de la Comisión de la Verdad.

Pero la tensión alcanzó el punto máximo el 14 de enero cuando un grupo de diputados no apoyó la planilla de Orlando Blanco y apoyó la de Allan Rodríguez, con lo cual ganó la presidencia.

Ahora los diputados afínes a Barreda y Blanco buscan cambiar el rumbo del partido, pero la excandidata no está dispuesta a perder el control.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR