Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturado por fingir secuestro, exigía más de Q20 mil por su liberación

Glenda Sanchez
10 de enero, 2021

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre que fingió su secuestro y exigía más de Q20 mil a sus familiares para su liberación.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que durante un operativo fue capturado Luis Aroldo Galicia de León, de 44 años.

El portavoz policial agregó que la aprehensión la realizó el personal del Comando Antisecuestros en el kilómetro 18 ruta RD3, Moyuta, Jutiapa, en seguimiento a una denuncia presentada por los familiares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que Galicia de León solicitaba por su liberación Q20 mil. “Nuestros investigadores dan seguimiento al caso y en el operativo sorprendiendo flagrantemente a Galicia de León, cuando salió entre los matorrales a recoger un paquete con Q5 mil, monto que había acordado pagar a cambio de su liberación“, explicó Aguilar.

De acuerdo a la investigación las autoridades pudieron establecer que el capturado fue quien se hizo pasar por secuestrado y realizó llamadas a sus propios familiares dinero para su liberación.

Otras capturas

Por aparte, el Ministerio de Gobernación manifestó que en los últimos siete días el personal de las 27 Comisarías capturó 460 personas por diferentes delitos. Del total de las capturas 95 fueron en la capital y 365 en los departamentos.

“También se les dio cumplimiento a 115 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Agregó que durante los operativos fueron decomisada más de 30 armas de fuego de distintos calibres, nueve vehículos y 12 motocicletas que tenían reporte de robo fueron recuperadas.

La Policía Nacional Civil pone a disposición los números de emergencia 110, 1561 y 1574 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.

  • Te sugiero leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR