Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechoso de estafa y venta de vehículos robados

Glenda Sanchez
11 de enero, 2021

Las autoridades capturaron a un hombre sospechoso de vender vehículos robados en diferentes zonas y de estafar a varias personas. La investigación continúa, pues las autoridades sospechan que hay más personas vinculadas con el apresado.

De acuerdo con la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la aprehensión de Marvin José Maquiz Escobar, de 23 años, se realizó durante dos allanamientos desarrollados en San Miguel Petapa y Guatemala.

“Como parte del seguimiento a una investigación, en coordinación con la Sección Contra Robo de Vehículos y la PNC, realizaron dos diligencias de allanamiento. Los operativos fueron realizados en la colonia San Antonio, zona 9 de San Miguel Petapa y en la zona 15 de la capital”, informó la Unidad contra el Robo de Vehículos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía informó que Maquiz es requerido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente. Está sindicado de los delitos de estafa propia y encubrimiento propio.

Agregó que el detenido presuntamente se dedica a la venta de vehículos robados y de estafar a varias personas.

Marvin José Maquiz Escobar, de 23 años, fue capturado por ser sospechoso de encubrimiento propio y estafa. (Foto República: PNC)

Otra sospechosa de estafa

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que investigadores de División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda) capturaron en Morales, Izabal, a una mujer de 32 años, también sospechosa de estafa.

Agregó que la orden de captura por estafa propia fue girada por un Juzgado de Baja Verapaz desde diciembre del año pasado.

Una mujer fue capturada por ser sospechosa de estafa. (Foto República: PNC)

Incautación y capturas

En las últimas 24 horas fueron capturadas 133 capturados. Del total de las aprehensiones 35 fueron en la capital y 98 en los departamentos. Además, la Policía le dio cumplimiento a 26 órdenes de captura emitidas por diferentes juzgados.

Durante los operativos se incautó 11 armas de fuego de diferentes calibres. “La mayoría portadas sin la documentación legal, a las que se le harán las pruebas de balística correspondientes”, explicó Aguilar.

También fueron incautados dos vehículos y dos motocicletas que fueron recuperadas.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR