Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen a directora de la Diaco por irregularidades en procesos de licitación

Glenda Sanchez
13 de enero, 2021

El Ministerio de Economía confirmó la destitución de Silvia Escobar, directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), por irregularidades en procesos de una licitación.

Este miércoles en un comunicado el Ministerio de Economía informó de la destitución y del proceso de evaluación para el profesional que sustituirá a Escobar.

“Debido a ciertas irregularidades detectadas en el proceso de licitación realizado en la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor se tomó la decisión de de separar del cargo a la directora de la misma, quien deberá aclarar lo que corresponda en los órganos de justicia”, detalla el comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trabajan en el perfil

Además señala que trabajan en los documentos para presentar los hechos a los órganos correspondientes para que se inicie la investigación.

“Se trabaja para la evaluación de perfiles que cumplan con los requisitos para asumir con este importante rol y la decisión se hará pública en cuanto se cuente con la persona idónea para el cargo”, agrega el comunicado.

Por último las autoridades del Ministerio de Economía señalan que reiteran “su compromiso con la cultura de transparencia y manifiestan que no permitirán actos que no estén dentro del marco legal y la ética.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR