Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Partido Todos expulsa de sus filas al alcalde Neto Bran

Viviana Mutz
13 de enero, 2021

El partido político Todos expulsó de sus filas al alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro, luego que una Sala de Apelaciones diera trámite a un antejuicio en su contra.

La solicitud de antejuicio fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por su posible vinculación en el caso “Amenazas Falsificación e Influencias”.

“Esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”, señala Todos por mediod de un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Existen señalamientos graves de malos manejos en la Municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficiar a particulares”, agrega Todos.

“La dirigencia del partido Todos ha hecho un llamado al alcalde Neto Bran para respetear la Constitución y leyes del país, en especial la Ley Electoral a lo cual ha hecho oídos sordos…”, añade el comunicado.

  • Deberías leer:

Neto Bran buscará la reelección con el partido TODOS

Municipalidad de Mixco y antejuicio

De acuerdo con la Fiscalía, al alcalde se le señala por posibles irregularidades en la contratación de un hombre sin que se cumpliera con los requisitos legales.

La persona, que supuestamente suscribió un convenio laboral, fue capturada por obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

“La solicitud contra el alcalde es por los indicios que existen de la contratación del individuo detenido sin que se cumpliera con los requisitos legales”, explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, en diciembre del 2020.

En esa ocasión el alcalde de Mixco se defendió de los señalamientos de las autoridades.

El jefe edil reconoció haber firmado el curriculum; sin embargo, aseguró que nunca se aprobó el contrato por el Departamento de Recursos Humanos. Ello porque hubo sospechas que el título que acreditaba era falso.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR