Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidente Castillo se excusa para no asistir a sesión solemne en el Congreso

Viviana Mutz
14 de enero, 2021

El vicepresidente Guillermo Castillo confirmó su inasistencia a la sesión solemne del Congreso de la República donde el presidente Alejandro Giammattei entregará su primer informe de Gobierno.

Lo hizo con una excusa por escrito enviada a la Junta Directiva del Organismo Legislativo, donde informó que tenía una agenda de trabajo, según Jarislav Alburez, director de Protocolo del Congreso. Alburez agregó que el mandatario sí confirmó su participación a la sesión solemne.

A partir del 21 de diciembre de 2020 volvió el distanciamiento del binomio presidencial como lo constan varias publicaciones del vicepresidente en Twitter, donde manifestó su desacuerdo con las decisiones de Giammattei.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La más reciente ocurrió el 4 de enero de 2021, cuando se quejó de que no fue tomado en cuenta en los cambios realizados por el Ejecutivo. Además, lamentó la remoción de Maritza Méndez, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En apariencia, las diferencias de criterio entre Castillo y Giammattei fueron resueltas el 4 de diciembre de 2020. Hicieron una comparecencia y enviaron un mensaje de unidad luego de las protestas ocurridas en noviembre de 2020 en contra del Gobierno.

La agenda de Castillo

Castillo publicó en redes sociales que este día cumple reuniones con varios sectores en Totonicapán para el desarrollo económico.

Entre sus citas, destaca con representantes de organizaciones para el acceso a empleos agrícolas temporales en Estados Unidos, artesanos y ganaderos del Nororiente.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR