Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei dice que la pandemia afectó los proyectos del Gobierno

Viviana Mutz
14 de enero, 2021

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que cumplió un año de gobierno con pasos firmes, pero fue interrumpido por la pandemia del covid-19.

La pausa a los planes del gobierno fueron sustituidos por el “conocimiento y aprendizaje rápido del nuevos virus”, justificó el mandatario ante el pleno del Congreso. Estas palabras fueron parte de su participación luego de entregar el informe físico al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

“Quisiera que fuera más voluminoso, quisiera que esta pandemia no nos afectara”, dijo en referencia al documento que contiene el detalle de lo hecho durante su primer año de gestión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mensaje de Giammattei duró poco más de siete minutos. No dio pormenores, pero se prevé que lo haga en el acto programado en Casa Presidencial. El informe contiene 75 páginas divididos en seis capítulos.

“La pandemia llegó rápido, aplastando vidas y proyectos, arrasando y amenazando todo lo que habíamos construido”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Giammattei ofrece trabajo en conjunto

De la crisis destacó la unidad con la que la población enfrentó el problema sanitario y de lo que los “guatemaltecos están hechos”.

“No sabíamos que nos uniríamos como nunca antes. No sabía que empresarios, sociedad y Gobierno nos acercaríamos para enfrentarla”, añadió.

En el caso de los diputados, los instó a trabajar en conjunto, una agenda nacional, superando las diferencias y resuelva los problemas estructurales.”Ofrezco las dos manos para que trabajemos unidos”, manifestó.

Unidad por la paz

Aseguró que después de 10 meses de enfrentar la pandemia, los guatemaltecos son mejores que hace un año y “debe servir para acercarnos y entendernos y llevar al país a donde siempre hemos soñado”, aseveró.

Reiteró que es el momento de la paz y de adquirir un compromiso con ella, de anteponerla “y hacer lo que sea necesario para lograrla”.

“Es momento de unirnos. Arrancar el año con nuevos brillos, marcando objetivos comunes. Podemos tener diferencias ideológicas, pero importan más lo ‘que’ nos une y ‘cómo’ debemos ponernos de acuerdo”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR