Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara confirma rechazo de amparo contra el alcalde Ricardo Quiñónez

Glenda Sanchez
15 de enero, 2021

La Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema (CSJ) confirmó el rechazo del amparo solicitado por el Ministerio Público (MP) contra el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

La Fiscalía apeló la resolución de la Sala Segunda de Apelaciones que denegó un amparo promovido contra juez décimo Víctor Cruz, quien anuló actuaciones del caso. Según el MP, el juez ejecutó una resolución que ya había hecho efectiva el Juzgado Noveno Penal.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP busca investigar al jefe edil por un caso de supuesto financiamiento ilícito por fraude y peculado durante la campaña del Partido Unionista (PU).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ricardo Quiñónez y las acciones

De acuerdo con la Fiscalía, se presentó una apelación en la Corte de Constitucionalidad (CC). Lo anterior por la resolución de la Cámara de Amparo y Antejuicio que confirmó la inmunidad al alcalde.

La petición de antejuicio contra Quiñónez es por los delitos de financiamiento electoral ilícito, fraude y peculado.

La Fiscalía indica que supuestamente los dirigentes del Partido Unionista actuaron desde la comuna para “ejecutar un plan que incrementara los simpatizantes del partido, utilizando fondos de la municipalidad”.

“Para financiar los gastos del partido, así como otras actividades proselitistas, se habrían utilizado fondos públicos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana. Ello con el que se sufragaban actividades continuas de promoción con fines electorales, pretendiendo perpetuar en la comuna  al partido Unionista”, indicó el MP.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR