Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PNC y Ejército han apoyado en el retorno seguro de 410 personas de la caravana del migrante

Edgar Quiñónez
16 de enero, 2021

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército han apoyado en el retorno seguro de 410 hondureños. Hasta las 08:00 horas de este sábado, la PNC contabilizaba 397 hondureños y 13 salvadoreños retornados.

El informe destaca que los migrantes fueron remitidos a Migración de sus países de origen. Según detallan las autoridades fueron retornados 216 adultos y 59 menores de edad, para un total de 275 personas.

Mientras que los migrantes retornados de forma voluntaria a Honduras fueron 113 adultos y 22 menores de edad, para un total de 135 personas.

Más personas ingresan a Guatemala

Un grupo de aproximadamente 400 hondureños llegó este sábado al punto fronterizo El Florido, a la altura del municipio de Copán (Honduras). Este grupo intenta alcanzar al de la caravana de migrantes que cruzó el viernes la frontera con rumbo a y se dirige a México con el objetivo final de Estados Unidos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Fotografía de EFE/Jose Valle.

Avanzan desde el viernes por la noche

Alrededor de 5 mil migrantes hondureños ingresaron la noche de este viernes 15 de enero a Guatemala en su intento por llegar hasta Estados Unidos. Los migrantes lograron entrar al país a través de la frontera de El Florido.

Durante el día hubo reportes oficiales del ingreso de grupos pequeños de migrantes, algunos de ellos retornados porque no cumplían con los requisitos para estar en Guatemala, informaron las autoridades de Migración, quienes a la vez dieron a conocer que gran parte de los extranjeros han ingresado por la frontera de Corinto, en Puerto Barrios, Izabal.

Sin embargo, durante la noche se conformó una agrupación que ingresó a la frontera, a pesar de la presencia policial, en el marco del Estado de Prevención en siete departamentos.

Tras sobrepasar la frontera, la caravana avanza actualmente por el departamento de Chiquimula para trazar una ruta a México.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR