Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colegio de Abogados recibe nueve planillas para elección de Junta Directiva

Glenda Sanchez
18 de enero, 2021

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) recibió nueve planillas interesadas en los cargos para Junta Directiva y ocho para el integrar el Tribunal de Honor del CANG.

Las propuestas fueron presentadas en la sede del Centro de Atención y Actualización Gremial del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, ubicada en la 15 calle, 1-91, zona 10, de la capital de Guatemala.

“La recepción de los documentos fue del 11 al 15 de enero en esa sede, en horarios de las 8:00 a las 12:00 horas”, indicaron las autoridades del CANG.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Documentos recibidos y las planillas de abogados

Ovidio Orellana, presidente del CANG, confirmó que las propuestas de las planillas recibidas fueron nueve para Junta Directiva y ocho para el Tribunal del Honor. Además informó que los sobres con toda la información fueron entregados a los integrantes del Tribunal.

Por aparte, Gustavo Galindo, presidente del Tribunal Electoral del CANG, confirmó la recepción de las papelerías. Este martes iniciarán el análisis de las planillas.

“Se hizo la recepción por parte de Junta Directiva. Nos entregaron nueve paquetes que deberán ser abiertos el martes 19 de enero para iniciar el proceso de revisión e inscripción, es lo que le puedo informar”, declaró Galindo.

Planillas y algunos de lo grupos interesados en la junta directiva son

1. Plataforma de Profesionales por la Justicia

2. Transparencia y Cambio

3. Fuerza Jurídica del Cambio

4. Coalición Gremial

5. Alternativa Independiente

Elección para Junta Directiva

Las autoridades recordaron que para el martes 9 de febrero de 2021 el CANG fijó la fecha para que los profesionales elijan a la Junta Directiva y autoridades del Tribunal de Honor para el periodo 2021-2023.

La convocatoria para los profesionales se publicó en diciembre en el Diario Oficial. Se estableció que las elecciones se realizarían el 9 de febrero de 2021, de 8:00 a 18:00 horas.

Según el documento, los abogados colegiados podrán emitir su voto en las sedes habilitadas en las cabeceras departamentales. Asimismo, de no haber mayoría, la segunda vuelta se realizará el 16 del mismo mes entre las dos planillas con mayoría.

Las autoridades del CANG participan en la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad. También en las Comisiones de Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones, por lo que adquiere relevancia la capacidad de la institución.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR